jueves, 23 de enero de 2014

Plancha del pelo GHD Silver Shimering Gif Set.



   ¡Hola a todos! En esta review voy a contaros un poco cómo me ha ido con las famosísimas y mitificadas planchas del pelo GHD.

   La odisea para encontrarlas a un precio razonable ya fue digna de ser mencionada, puesto que en las peluquerías y tiendas de peluquería solían rondar los 200€, algo poco accesible para muchas. Así que, echando mano del vicio que es para mí la compra por internet, me lancé a buscarlas en alguna tienda online.

   Después de mucho buscar unas GHD a buen precio, las encontré en una página de Reino Unido en la cual tienen varios modelos, incluso de edición limitada, y que GHD reconoce como marca autorizada de venta de sus productos, ya que pude registrar tranquilamente mi plancha -como si se tratara de un chip para tu mascota- en la página web oficial.



Página GHD de Verificación de páginas web autorizadas para la venta.

  

   Pues bien, en esa misma página, encontré a unos 110€ las GHD Silver Shimering, con el estuche de regalo -preciosas ellas, hay que reconocerlo-pero -siempre suele haber un "pero" cuando todo es bonito y perfecto- me encontré con que el enchufe que traían era el adaptado para UK. Eso se solucionaba con comprar un adaptador para usarlo aquí, no era algo tan dificil de solucionar, pero si parecía engorroso llevar siempre la plancha con el adaptador -y aquí viene la traca final- La gracia vino cuando descubrí que bajo el adaptador de UK, se encontraba un enchufe normal y corriente, para usarlo aquí sin problemas y sin adaptadores, con tan sólo quitar un pequeño tornillo que une el armatoste de plástico para uso británico al enchufe esmirriado de siempre que usamos aquí. 


 Parece ser que el enchufe británico se había comido al universal,
hubo que usar un destornillador material especializado para poder extraérselo de dentro.
En la foto vemos a la izquierda el paciente recuperado, a la derecha al enorme abusón.


       Si bien se lee de todo en los foros, las GHD, por lo que las he usado son bastante buenas, quizá el hecho de que no lleven regulador de temperatura suele tirar para atrás. Normal, supongo, ya que no puedes regular la temperatura, y si tienes el pelo muy fino o quebradizo, la verdad es que no las recomiendo. Prometen que la temperatura oscila entorno a 190º, teniendo en cuenta que las hay que se ponen a 230º, no me parece una temperatura como para tirarse de los pelos (un chiste de pelos, sí.) Pero a esa temperatura se hornea la comida, y ya veis lo que pasa cuando nos pasamos con el tiempo y la temperatura, así que es mejor no jugársela. Aunque repito, no es una temperatura que no alcance cualquier otra plancha, ni daña el pelo de una manera apocalíptica. Eso sí, quemar, quema, como todo instrumento de calor, son 190º eso de que no quema el pelo... ¡mentira! No es del todo verdad.

      La cuestión es que -personalmente, tengo el pelo entre liso y rizado- con una sola pasada se queda el pelo liso tabla y aguanta incluso con la humedad, un lujo -que viene incluido en el precio-.

He visto coches salir del concesionario con menos brillo que estas planchas.
-Lo juro-



      Las especificaciones técnicas varían un poco entre modelos, pero suelen ser similares, aunque los colores y los packs sí parecen variar más, desde el clásico de sólo la plancha, hasta con bolso, secador y pinzas para el pelo, para todos los gustos y  por desgracia, no todos los bolsillos. También es reseñable que se calientan en apenas unos segundos, no creo que llegue al minuto, y ya están listas para usarse. 

      Si tenéis el pelo muy rizado o rebelde, tenéis mucho pelo y encima lo tenéis fuerte, os saldrá rentable la compra. Si lo tenéis fino o castigado, la desaconsejo por no llevar regulador, quizá con mucha menos temperatura se os quedaría igual de bien con menos castigo para el pelo.

      Y como lo que prima es que estéis contentas y a gusto con vuestro pelo y la salud de este, ya sabéis. Si podéis probar las de una amiga-hermana-vecina-compañera, o lo que sea, podréis salir de dudas. Personalmente estoy bastante contenta con la inversión. Eso sí, las pedí por mi cumpleaños... para que el sablazo que me hicieron no me doliese tanto como si hubiera sido un simple capricho. Os aconsejo que hagáis lo mismo, os sentiréis algo mejor.
Valoración personal (4/5): muy Algo caras y se echa en falta el regulador de temperatura pero... dejan un pelo de película con una sola pasada.




  




 Espero que os haya servido de algo el review, y nos leemos pronto florecillas! :)

2 comentarios:

  1. Me encanta como has echo la foto de cabecera!! mola mucho!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas Gracias! ¡Su tiempecillo me llevó! Me alegro de que te guste. ¡Nos leemos! :D Un saludo.

    ResponderEliminar