viernes, 24 de enero de 2014

Jabón de leche de burra con canela y naranja. Donkeys&Co.

   Hoy os traigo mi review sobre el mágico mundo de los jabones. Como bien sabréis hay de todo tipo, pero concretamente voy a hablaros de uno que me ha sorprendido gratamente: El jabón con leche de burra.
   Dicho así parece que sea algo muy típico de Cleopatra y algo mitificado, pero lo cierto es que tiene su gracia y se lleva usando desde la antigua Grecia hasta nuestros días como hidratante y contra las irritaciones entre otros muchos usos. Popea, la mujer de Nerón, sabía lo que se hacía llevando siempre en su comitiva unas 500 burras para bañarse en su leche. Un capricho caro, y más ahora que están en extinción, pero que podemos permitirnos en forma de pastilla de jabón.

   Pedí este singular producto para que formara parte de eso que llaman "rutina facial" algunas chicas. Lo cierto es que yo suelo lavarme la cara con un jabón en pastilla (o bien de arcilla o alguno con glicerina, que limpie a fondo) y en verano con eso me basta, pero en invierno, el jabón de arcilla me dejaba la piel excesivamente seca, así que me puse a buscar uno con algo más de hidratación.

   Teniendo en cuenta que tengo la piel mixta, lanzarme a la piscina de la hidratación intensa me pareció una idea a desechar, porque las cremas a veces juegan malas pasadas y lo mejor que se me ocurrió fue cambiar el jabón por uno menos resecante. 

   Como solución encontré este de Donkeys&Co, de Canela y Naranja. 

   La canela es astringente y antibacteriana, y la naranja tiene efecto antioxidante y es buena contra el acné; y todo esto sumado al efecto hidratante de la leche de burra... resultaron ser un buen combo.

   Es suave con la piel y deja un aroma muy agradable a canela, la naranja no la noto demasiado a nivel olfativo, pero la verdad es que me deja la piel limpia y no tan seca como los de arcilla o los específicos para piel con acné.

   Además, para los que os estéis tirando de los pelos con lo de la leche de burra, es Bio. El 83% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica, y el 99% del total es de origen natural.

   Pero algo aún más importante estos días. NO está testado en animales, y no contiene EDTA

   Respecto a cómo conseguirlo, yo lo pedí en la página Farmacia Expres, y me costó unos 4,80€, aunque no hace mucho lo vi en un mercadito de cosas artesanales en Alicante que pusieron en Navidad por unos 5€. 

   Como podréis ver en la página de Farmacia Expres, hay gran variedad de jabones con leche de burra que se adaptan a cada tipo de piel. Yo sólo he probado el de canela y naranja, pero estoy deseando probar alguno más.

   El formato como veis en las imágenes, es el de la típica pastillas, aún así es más gruesa de lo normal, y el jabón lleva unos 100 gramos. Una pastilla normal ya me dura casi 6 meses usándola todos los días al levantarme, así que esta debe ser casi eterna.

Valoración personal (4/5): Limpia e hidrata sin engrasar. Algo caro, pero merece la pena.








  Espero que os haya servido, y nos leemos en el siguiente review. ¡Un saludo, florecillas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario